domingo, 27 de septiembre de 2015

Lo que no sabías sobre la película peruana NN sin identidad

Héctor Gálvez nos contó en el conversatorio de su película NN sin identidad cómo fue que se inspiró en el guión y los momentos más interesantes durante el rodaje.

Para este, evento que se dio el día miércoles 23, contó con la participación del actor Paul Vega, el reconocido director de fotografía Mario Bassino, la jefa de producción Carolina Denegri Sánchez y el realizador

Desde un inicio, Héctor nos contó que en ningún momento pensó hacer una película sobre este tema, fue gracias a una amiga forense que le dio la idea. Ella le explicó que durante una exhumación encontraron un cuerpo que no tenía una identidad pero guardaba una fotografía en su bolsillo, un NN (Ningún Nombre, cuerpos no identificados). Esto generó en Héctor Gálvez una serie de preguntas y muchas ideas que lo llevaron a realizar esta historia. 

Antes de dirigir la película NN sin identidad, el realizador trabajo en la CVR  entre los años 2002-2008, ahí tuvo una gran experiencia y estuvo en contacto con el área de exhumación de cuerpos lo que le permitió recopilar bastante información para el guión. 


Los momentos más interesantes durante el rodaje NN sin identidad

Para la producción, Héctor Gálvez consideraba que los restos NN eran pieza fundamental para la película, es por ello que necesitaba que fueran lo más reales posibles. Carolina Denegri, nos contaba que fue todo un proceso encontrar huesos suficientemente creíbles: -Pero hay cementerios clandestinos donde podemos sacar restos-, nos cuenta a modo de burla. Felizmente, unos amigos antropólogos de la PUCP les facilitaron los restos: - Realmente, podían vernos viajando a Huaraz con nuestra cajita de huesos".  Durante todo el rodaje, la productora nos cuenta que le tenían mucho respeto a los restos los consideraba parte del equipo y les agradecía mucho porque sin ellos no podían haber llevado acabo la producción. 

Uno de los momentos más estresantes para todo el equipo fue durante la grabación en una de las locaciones del laboratorio forense. El dueño del local tenía un perro que estaba presente durante el rodaje y siempre lo veían merodeando cerca de los restos. Esto generó un trabajo extra para la producción cuidando de que el animal no se los llevara. 

Realmente, NN es una de las películas peruanas que no podemos dejar de mencionar este año. En estos meses se está presentando para la nominación a Los Oscars en la categoría de mejor película de habla extranjera. Si es que aún no han ido a ver esta película, les recomendamos que se tomen un tiempo el fin de semana, es una experiencia que vale pena ver.






Por: Yana Choque

2 comentarios:

  1. El trailer fue increíble, de todas maneras no me pierdo esta pela peruana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el trailer! a verla de todos modos!!!

    ResponderEliminar