martes, 22 de septiembre de 2015

Cinta de animación peruana fue vendida a más de diez países

Aún no ha sido estrenada en nuestro país, pero la película de animación peruana “El cascanueces” ya fue vendida a diez países alrededor del mundo.


"La cinta se ha vendido a Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile. Siento que se ha podido hacer algo importante. Es la primera película navideña que hago.  Mi hija la va a ir a ver; es más ya la vio y ha sido una primera crítica", confiesa su director, Eduardo Schuldt.



Schult, conocido también por dirigir “Piratas en el Callao”, confiesa con entusiasmo que “la animación ha crecido mucho en el país”. Cada año, más cineastas apuestan por esta propuesta visual.

“El cascanueces” gira en torno al clásico muñeco de navidad que, a través de sus historias, busca dejarnos una lección de amor.

"Es un cuento clásico, trata sobre un regalo de Navidad para dos hermanos. No se llevan muy bien, se pelean. La idea es que tienen que aprenden a compartir ese juguete y mientras eso pasa el juguete está con vida y detrás hay toda una batalla entre ratones y demás situaciones que se viven en la historia", explica Schuldt.


El estreno del film a nivel nacional está programado para este 26 de noviembre.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario