sábado, 3 de octubre de 2015

Polvos Azules: Un aliado contra la piratería

“Vendedores de Polvos Azules se unen para promover el cine peruano con la venta de películas originales”


Probablemente sea el Perú uno de los países donde se encuentra la mayor venta de películas piratas en el mundo. Detrás de esto, Polvos Azules se ha convertido en el imperio más grande de esta venta ilícita. Su éxito: bajos precios, variedad y buena calidad, lo que todo peruano busca en un producto. Tal fue el impacto de este imperio que para el 2006 hizo quebrar a la empresa de reta de películas Blockbuster en el Perú.


“El Ché” es uno de los personajes más conocidos por todos los cinéfilos en polvos azules, no solo por ser un vendedor de películas piratas con un stand en el centro comercial, sino por sus recomendaciones de las mejores películas de acuerdo a los gustos de cada cliente. Se guía mucho de lo que páginas como FilmAffinity tengan que decir. Para él lo más importante es ofrecer películas de calidad que permita a sus clientes disfrutar de la mejor experiencia.

Una de los aspectos más interesantes es que cuando se le pregunta a “El Ché” por películas peruanas como “Viejos Amigos”, solo las tiene disponible en su versión original “al cómodo precio” de 7 soles, lo que resulta extraño para un vendedor de películas piratas. La explicación es muy simple: “Todos los vendedores que tienen un puesto en polvos azules hemos hecho un trato con los productores peruanos y nos hemos propuesto vender sus películas originales a un bajo precio para así promover nuestro cine peruano”.

Lo que es interesante de esta iniciativa es cómo todo los vendedores se han unido para solo vender estas películas en su versión original. El presidente de la Federación Nacional de Comerciante de Productos y Conexos (Fencopac) mencionó que galerías como El Hueco, Polvos azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados van formalizar la venta de películas peruanas originales para ayudar a la industria del cine nacional y eliminar la piratería. Esto  ha permitido que el cine peruano pueda desarrollarse y es tal vez uno de los motivos que ha permitido el surgimiento de este llamado boom.





No hay comentarios:

Publicar un comentario